Gente del mundo, hoy les traigo una porción de código que les va a permitir recrear en consola la famosa pantalla de la película Matrix.
Es bastante simple de crear, solo requiere el conocimiento de variables int y bool, del repetidor while y por último de las funciones básicas cout y rand. Ésto es parte de los principios de la programación así que no tendrán dificultad en entenderlo. Aún así dejaré algunas referencias para hacer ésto posible.
Primero lo que hacemos en un proyecto nuevo de C++ es incluir las siguientes librerías que justamente van a ser necesarias para implementar lo mencionado:
Vamos a empezar entendiendo la lógica de lo que queremos crear. Para simular el efecto visual de lo que es Matrix, vamos a ver que está compuesto de ceros y unos que se crean y desplazan aleatoriamente en pantalla. Por lo tanto tenemos 2 valores, lo que se conoce como binario o booleano.
Por ello vamos a tener siempre una variable de una variable de enteros que alojará el valor de cero o uno. Si no sabes como crear variables o que son, te invito a leer el libro de C++ gratuito que he publicado.
https://escueladejuegosoficial.blogspot.com/2025/09/programacion-de-videojuegos-en-c-ebook.html
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