Minecraft Legends, ¿Vale la Pena?
Seguramente como muchos, estuviste esperando que salga este juego llamado Minecraft Legends. Nos venían trayendo trailers y un montón de papa. Ahora te diría que agarres todo ese hype, lo pongas en una bolsa y te la metas bien en el orto, porque el juego es malísimo.
Nuevamente, además de ponerle un precio desorbitante, Microsoft la volvió a cagar.
¿Un nuevo Minecraft?
Bueno, Iki... ¿Qué es este juego?
En el fondo, este juego se llama Minecraft porque tiene a los personajes de Minecraft que conocemos. Los reutilizaron. Pero realmente el gameplay de Minecraft acá no existe. No vas a estar construyendo casitas. Es un juego completamente diferente.
Básicamente, el juego es una mezcla de Age of Empires con League of Legends, pero tomando lo peor de cada uno y de forma muy incompleta.
Es como si querés juntar a Hércules con Goku, pero en lugar de tomar la fuerza de Hércules le agarrás el pelo, y en lugar de agarrar el Super Saiyajin de Goku, le agarrás el color de ojos. No te va a servir para nada. Bueno, eso es lo que lograron con Minecraft Legends.
Estrategia
Para el que no juega estos juegos, vas a estar manejando una suerte de comandante o capitán que va a poder crear tropas, y con estas tropas vamos a poder matar otras tropas. También vas a poder crear algunos pequeños edificios (dos o tres) que te sirven para spawnear estas tropas.
Acá vas a decir: "Uh qué bueno Iki, es el juego de estrategia que yo siempre esperé y renovado."
Limitaciones
- Tropas Ridículas: No es que hay una vasta cantidad de tropas, sino que tenés básicamente cuatro o cinco tropas, las vas desbloqueando y ahí se terminó el juego... o sea, no hay más. Lo mismo con los edificios, no tenés combinaciones ni civilizaciones.
- Límite de Población: También tenemos un límite en la cantidad que podemos crear. En el Age of Empires podías llegar hasta 200. Acá en los primeros niveles vas a manejar 5, 10... y cuando vas escalando vas a llegar hasta 30 o 40 tropas. O sea que es nada.
Deficiencias
- Mapa Inútil: Algo copado que yo pensé al principio, cuando abrí el mapa, dije: “¡No, mirá qué grandes que son las tierras, hay pueblos, hay de todo!” Básicamente, la tierra no sirve para un carajo. Agarrás uno o dos recursos que están en un pedacito de pixel de toda esa tierra, y el resto no te sirve para nada. La tierra es para correr.
- Recolección Automática Aburrida: Los que colectan los recursos son como unas hadas que vos spawneás. Ni siquiera vos tenés que crear aldeanos que vayan a buscar tus recursos. Cero interacción.
- Cámara Inflexible: La cámara no es muy dinámica. Te queda así en tercera persona y si vos querés disfrutar el paisaje, mirar algún personaje de cerca o rolear, te vas a quedar con esta cámara. No va a entrar en primera persona como el otro Minecraft.
Modos de Juego
Hay tres o cuatro modos de juego. El primero es el modo Campaña, que dentro de todo es lo que vine a jugar yo, por la historia y la boludez. Hay que decir que lo más fuerte y lo más copado del juego son las cinemáticas. Eso está muy bien hecho. Ahora, si vos querés ver una película, no sé... buscate alguna de Pixar o de Disney y listo, no te compres este juego.
Después tenés un modo Multijugador con PvP incluido, o podés cooperar, y después tenés los Desafíos.
Desafíos
Yo traté de jugar el desafío mensual y no te lo recomiendo a menos que tengas cuatro amigos, porque te van a romper el ojete. No es un desafío que vos puedas hacer solo.
Del tutorial no voy a hablar mucho porque la verdad que es súper aburrido. Es ir de un punto a otro y en un momento atacás a un personaje y terminó. Ese es el tutorial. Nada más que es un poquito largo y con muchas cinemáticas.
Otra cosa por ahí interesante que yo dije: “por ahí el juego se va a poner copado” es que me encontré con un tigre y dije: "¡Wow, desbloqueé un tigre, puedo usar esta montura! ¡Cuánto contenido debe haber en el juego!"
No. Pasan horas de juego y no desbloqueás un sorete. No pasa absolutamente nada.
Con todas estas zonas vacías, el juego carece de contenido por todas partes, está lleno de agujeros, es como que vas sintiendo un vacío. No hay un motivo por el cual estás corriendo en todo ese mapa.
En definitiva, mi experiencia fue esa. Empezás dándole una oportunidad al tutorial, creyendo que más adelante se va a poner interesante y toda la papa, pero ese momento nunca llega.
Así que nada. Primero gracias por seguir arruinando cosas, Microsoft.
0 Comentarios