Diablo 4 ¿Vale la Pena?...
Mucha gente dice que sí, otra gente dice que no. Soy Iki y te voy a decir la verdad de la milanga sobre Diablo IV.
Bueno, Diablo IV es un juego de acción RPG en donde tenemos que cagarnos a palos con las hordas del mal. ¡Las hordas, eh! No las gordas.
Tal vez recordarás que en Diablo II tenías que crear tu propia sala y jugabas con amigos en partidas privadas. Bueno, acá no. Acá es un MMO directamente. Te meten una sala con un montón de otros jugadores y arréglate.
La Decepción en Clases y Builds
Probando el juego, lo primero que noté es que no tenemos tantas clases como yo hubiera esperado. O sea, ¿en dónde mierda está el Paladín? Yo he usado Paladín Embestida en Diablo II por ejemplo. Acá no hay Paladín.
Tal vez el árbol de skills es más grande y esto nos permite llegar a una suerte de Paladín entre comillas, combinando algunas habilidades de otros personajes.
Aunque la verdad, más allá de que el árbol de skills parece gigante, hay que decir que estuve viendo algunos videos y la gente ya tiene dos o tres ramas que te armás con cada personaje y no podés salir de eso. O sea, no es que tenés miles de posibles combinaciones. No estás jugando Pokémon Trading Card, ni Magic, ni Yugi Oh, en donde podés crear diferentes estrategias. Acá todos los jugadores van a tener más o menos dos o tres vueltas para cada clase.
Gráficas, Historia y Atmósfera
Ahora vamos a analizar otros detalles, ¿no? Por ejemplo, está en español, lo cual es interesante. Aunque yo la historia me la paso por los huevos. Me salto todos los textos.
El Desastre Visual
Las gráficas en lo personal no me gustaron un sorete. Quiero decir, si lo comparamos con Diablo III, no notaría algo que me agrade más. Yo sé que esto puede verse mucho más realista, pero no me agrada más que Diablo III.
La verdad es que parece una película con tanta cinemática e historia. Pero es como que es una película que te deja un poco afuera. Recordá que en el Diablo II, por ejemplo, vos te sentías parte de. Le agarrabas algún cariño a los primeros personajes del juego, al viejito que aparecía. En este ves un viejo y decís "qué viejo choto". No, no, no te invita demasiado.
Me parece copado que puedas personalizar la apariencia de tu personaje, ahora bien, agregar 7 o 10 pelitos... estamos en 2023 muchachos. Podrían haber agregado 100 por lo menos, qué sé yo.
Jefes y Dificultad
La atmósfera del juego no me termina de convencer. Los pequeños demonios que por ahí eran emblemáticos en otros juegos y acá hasta aparecen graciosos.
Los bosses tienen sus mecánicas pero no llegan a asustar. No es que vos decís "qué icónico este boss", como el gran gusano que había en Diablo II. Bueno, acá es como que hay algún boss que es gordito, pero no te vas a acordar de ese boss, porque realmente no tiene una simbología o un icono que realmente se destaque.
Si bien lo jugué en modo difícil, la verdad es que no lo encontré tan difícil. Quizá es porque lo gané en dificultad máxima el Diablo II y ya estoy re curtido (no lo creo).
La Pregunta Clave: ¿Qué Ofrece de Nuevo?
Lo que sí me gustó, es que hay algún par de eventos ahí sueltos por el mundo y por el mapa. También he visto que hay logros, hay sistema de monturas, podés craftear diferentes tipos de pociones, ponerte a grindear como loco si es lo que te va.
Pero bueno, la verdad que no hay mucho más que decir de este juego. Yo gané el Diablo II en dificultad máxima, para mí fue un juego que me re cebó. A mí me encanta este juego. Pero el IV... ¿por qué le estoy tirando tanto hate? Y acá viene la gran pregunta.
¿Qué es lo que ofrece este juego en sí? O sea, si vemos el juego, ¿qué está ofreciendo de diferente a otros Diablo? ¿Qué es lo que trae nuevo? ¿Cuál es el espíritu del juego? ¿A qué me está invitando?
Y si me pongo a ver en profundidad, no me está invitando a nada nuevo.
- Diablo II recordemos en la época, revolucionó... era algo completamente nuevo.
- Diablo III lo potenció un toque más, las gráficas fueron muchísimo mejores, se veía el 3D en contundencia.
- Ahora, Diablo IV dicen que hasta se ve peor que Diablo III. La jugabilidad no me parece mejor que Diablo II, ni me parece que esté ofreciendo absolutamente nada nuevo.
Incluso me parece muy similar a Path of Exile, que es completamente gratuito.
Está bien, puede ser un toque mejor, entiendo que va a ser un toque mejor porque es Blizzard, y estás pagando un montón de guita. Pero realmente, si yo tuviera que elegir entre pagar y jugar esto o echarme partidas de Lost Ark o de Path of Exiles, yo iría por otro lado la verdad.
Esto no me convence demasiado, no le he visto el jugo ni lo atractivo a esta experiencia. Realmente no se sintió... Es algo que fue grandioso y lamentablemente ya no existe.
0 Comentarios