Grounded ¿vale la pena?.
Primero que nada, ¿qué es Grounded? Es un juego multiplayer donde nos encogen, nos hacen pequeños, miniatura. Y bueno, estamos en un mundo como si fuera el patio de nuestra casa. Todo eso que antes nos parecía inofensivo, ahora puede convertirse en una amenaza: bichos bolita, arañas, hormigas, recaudadores de impuestos... bueno, eso último sigue siendo una amenaza te pongas del tamaño que te pongas.
Como es una suerte de aventura survival, vamos a tener que sobrevivir un poco, crafteando, armándonos, explorando y avanzando a través de la aventura. Hay que beber agua, hay que comer. En mi caso, al jugar con mi chica, yo como hombre trabajador, macho alfa, tuve que proveer cortando caña y trasladándola a nuestra base para que ella pudiera comenzar la obra.
Lo Bueno (La Inmersión y el Multiplayer)
Lo primero que te voy a decir es que, si bien el juego está bastante bueno, no es nada barato... no es económico. (Aclaro: lo de la suscripción es pura boludez, no les creas. Solo necesitas una cuenta de Microsoft, que es gratuita).
Te voy a decir los pro del juego, que probablemente ya estás intuyendo:
- Vistas y Sincronización: El juego nos deslumbra con maravillosas vistas. Además, el multiplayer es sencillo de acceder y está bien sincronizado.
- El Mundo Vivo (y Hostil): Me parece fenomenal que el mundo esté lleno de bichos. Todos los bichos que hay, incluso una simple hormiguita, se pueden volver una amenaza y trabajar en manada para atacarte. ¡Está buenísimo eso!
- Exploración Extendida: Podés darte el lujo de bucear bajo el agua. Es como que le da un toque extra de exploración.
- Aventura Larga: Tiene varias misiones que en un extenso mapa prometen horas y horas de aventura.
Lo Malo (La Curva de Dificultad y la Repetición)
Ahora veamos un poco lo malo.
1. Fallas de Diseño y Decoración
- Entorno Repetitivo: Si uno se volviera miniatura en la vida real, se imaginaría un montón de otras amenazas interesantes... una lluvia sería re potente, por ejemplo. Bueno, eso en el juego no pasa.
- Falta de Variedad Visual: A pesar de que hay elementos en el mapa, no hay tanta variedad, faltan más. Siempre se repiten casi los 5 o 6 tipos de césped en todo el mapa.
- Recetas Aburridas: Las recetas para decorar no son tantas. Hay pocos elementos que te hacen sentir como que realmente querés quedarte adentro de la casa o hacerla bonita. Lo que podés desbloquear va más orientado a poder combatir que a la decoración.
2. Curva de Dificultad Rota
Me parece que el punto más flojo está en la curva de dificultad. Por ejemplo, hay un elemento muy útil que es el Pebble Marble (material muy importante), que es difícil de conseguir en todo momento del juego. El problema es que al comienzo ya te lo están mangueando, te lo están pidiendo. Entonces pierde mucha coherencia.
3. La Asfixia Arácnida
Igual te voy a decir, a mí el juego me gustó y lo disfruté jugarlo cooperativo, fue emocionante. Sin embargo, en un punto lo dejamos de jugar. La razón es porque es un poco angustiante en el sentido de que todo el tiempo la aventura te está presionando.
Y acá viene lo peor: la mayoría de bichos que hay son arañas. O sea, parece que no se les ocurrió otra idea que poner arañas por todas partes, de diferentes tipos. Yo una araña me banco, dos arañas me banco... pero el juego parece que se vuelca mucho en hacer que las arañas sean creepy y que todo el tiempo estés perseguido por las patas gigantes de las mismas. Es como que te asfixia un poco porque no hay una variedad, algo que vos digas: "Bueno che, que copado, tengo mi margen de relax para disfrutar".
Conclusión
A mí el juego me pareció un poco caro. Así que si lo ves en oferta y le tenés ganas de entrar al juego tranquilamente te lo recomiendo. Es una experiencia cooperativa emocionante, pero preparate para lidiar con el hate a las arañas gigantes.
0 Comentarios